M. P. D. Aunque las Colombinas sean las fiestas de la capital onubense, en el Recinto Colombino siempre tiene un lugar destacado toda la provincia de Huelva. No en vano, su origen se encuentra en la salida, el 3 de agosto de 1492, de las tres carabelas de Colón con destino a las Indias orientales, embarcaciones que partieron del vecino puerto de Palos de la Frontera con marineros procedentes de diversas localidades aledañas.
En esa presencia de la provincia de Huelva en el corazón de las Fiestas Colombinas juega un papel principal la caseta de la Diputación Provincial, en la que cada día, además de acoger la libre entrada de los ciudadanos que deseen tomarse una tapa o unas copas con buen ambiente, también traen cada jornada festiva a un grupo de personas de alguna localidad onubense para que disfrute del ambiente en la capital.
La música no parará de sonar en la caseta de Diputación, que cuenta con dos orquestas para amenizar las noches veraniegas: ‘La Divina Orquesta’, que lo ha hecho el 30 y 31 de julio, así como el 3 y 4 de agosto; y la ‘Vip Band’, el 1 y 2 de agosto.
El plato fuerte de la programación tendrá lugar este viernes 1 de agosto, con la actuación del grupo ‘Los Marismeños’. Todas estas galas son de carácter gratuito, realizándose a partir de las 22.00 horas.
Y entre baile y baile, no puede olvidarse buena comida para reponer energías, lo mejor de la gastronomía de Huelva a precios populares.
Todo ello en una caseta que se ha convertido en un lugar de paso obligado cada año en las Colombinas, con una presencia relevante de la provincia de Huelva, a través de sus colectivos y asociaciones sociales.