Redacción. Alcaldes y Concejales de seis municipios andaluces, entre los que se encuentran Isla Cristina, han registrado ayer en la Junta de Andalucía un escrito en el que piden a la administración andaluza que potencie la figura de Blas Infante a través de la Ruta Cultural y Turística y con el estudio de su legado en los centros educativos.
La iniciativa, nacida en la última reunión de la Mesa “Blas Infante” celebrada en Isla Cristina y presidida por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, se basa en que el próximo año se cumple el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante y está suscrita por los ayuntamientos sevillanos de Cantillana, Peñaflor y Coria del Río, los malagueños de Casares y Archidona y el onubense de Isla Cristina.
Entre los que se desplazaron hasta Sevilla estaba el concejal isleño Juan García, quien ha declarado que “de la última reunión celebrada en Isla Cristina nació esta petición que ahora registramos en la Junta de Andalucía y que recoge solicitar la conmemoración solemne por parte de todas las administraciones andaluzas del 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante, al que el Estatuto de Autonomía reconoce como Padre de la Patria Andaluza”.
También instan al Gobierno andaluz a que se considere obligatorio en las clases de Historia el estudio de la obra, vida y pensamiento de Infante, que se restaure la casa que tuvo en Isla Cristina y que se cree un Museo Andaluz sobre la Memoria Histórica junto a la futura ampliación de su casa natal en Casares.