S.D. Ochenta y cinco equipos de toda España se dieron cita el pasado fin de semana en el pantano de Verducido (Pontevedra) para disputar el campeonato de España de cadetes e infantiles de piragüismo en la distancia de 1.000 m. Los tartessos desplazaron un equipo de diecinueve palistas que participaron en todas las categorías que se disputaban.
El sábado estuvo dedicado a las pruebas individuales k1, donde Alberto Alonso finalizó quinto en la final A, Ángel Abelleira primero en la final B, Carmen de Martín, en el puesto tercero en la final B mejorando en 10 segundos sus registros en las tres pruebas que intervino, y África Galvín clasificó para la final C. También compitieron ese día Cristina Charneco, Laura Santos, Laura Torrescusa, Miryam Reina, José Antonio Zabala y Guillermo Flores en su debut en esta prueba.
La locura para los Tartessos llegó el domingo con los barcos de equipo donde los k2 de las infantiles Miryam Reina y Laura Torrescusa consiguieron la clasificación para semifinales. El k2 infantil de José Miguel Arenas y Ramiro Guinea se colocaban en la final A acabando en séptima posición. El k2 cadete de Alberto Alonso y Ángel Abelleira se alzaban con la primera plaza en la final A proclamandose campeones de España.
Los infantiles Jairo García, Alejandro Martín, José Miguel Arenas y Ramiro Guinea se clasificaron con unas carreras muy ajustadas en la final A, terminando en una magnífica quinta posición. Para finalizar el campeonato, las cadetes África Galvín, Cristina Charneco, Laura Santos y Carmen de Martín en una final espectacular consiguieron la tercera plaza y se traen el bronce para Huelva. Es el primer equipo de mujeres k4 que consigue en la provincia de Huelva una medalla en esta prueba a nivel nacional.
Tras la competición, el equipo tiene previsto participar en la jornada que está organizando la Diputación de Huelva, en el muelle de las Carabelas el próximo día 3 de agosto y a mitad del mes de agosto participar en el campeonato de España juveniles y séniors.