Redacción. Después del rotundo éxito cosechado hace unas semanas en la Casa Colón en el preestreno de ‘El Fantasma de la Opera. En concierto’, la última súper producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer y la asociación Primitivo Lázaro, los integrantes de la Banda Sinfónica ofrecieron ayer martes 29 de julio en la plaza de las Monjas un amplio y variado repertorio, que se llevó la ovación del numeroso público que acudió a la cita.
Entre otras piezas interpretaron temas de la zarzuela del maestro Giménez ‘La Boda de Luis Alonso’, el Danzón nº 2 de Arturo Márquez, la Obertura Festiva de Shostakovich y otras composiciones y conocidos pasodobles, en los quedaron sobradamente demostradas la calidad y solidez de una agrupación que ha compartido escenario con artistas de la talla de Raphael, Paloma San Basilio, Isabel Pantoja o Ana Torroja; pero sin duda alguna, el momento más especial de la noche llegó con la sorpresa que el Liceo tenía preparada para su pueblo, un aperitivo de la gira nacional que inician en Sevilla el 12 de octubre con el ambicioso proyecto basado en la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El Fantasma de la Ópera’.
Tras su exitoso preestreno en Huelva hace unos días, el público pudo disfrutar en primicia de algunas piezas de la versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, lo que explica la magia creada anoche en el monumental espacio público ubicado junto al monasterio de Santa Clara, donde los moguereños y moguereñas pudieron disfrutar en su propia casa de un acontecimiento musical de primera magnitud, en el que participan más de 200 personas, muchas de ellas de Moguer.
Este concierto nocturno de la Banda Sinfónica que dirige Iván Macías se enmarca en la programación del Festival Luna de Verano que promueve la Fundación Municipal de Cultura para llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón.