Redacción. El apoyo que la FOE viene dando al Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados (CEUS) a instalar en Arenosillos, se complementa ahora con el acuerdo de la junta directiva de esta Organización Empresarial en línea a convocar para el mes de septiembre del 2015 un Congreso Internacional de Empresas Aeronáuticas de Aviones Tripulados Remotamente (RPAS). Con esta iniciativa se pretende introducir a Huelva en el eje aeronáutico andaluz conformado en estos momentos por Sevilla y Cádiz.
Este Congreso, promovido por la FOE, situará a Huelva en el mapa aeronáutico internacional y con el mismo se pretende atraer la atención hacia nuestra provincia de empresas vinculadas a un sector que está dando pruebas de evolución y competitividad en nuestra región y país y que podría atraer hasta nuestra provincia a una importante industria auxiliar relacionada con esa actividad.
Además, desde la FOE se justifica la celebración de este evento dada su pretensión de sacar provecho del CEUS como atractivo para instalar en Huelva un Polígono Aeronáutico que empuje a la economía provincial como en su momento lo supuso la industria química. Dicho proyecto, según la FOE, tiene su mayor interés en el futuro, ya que esta plataforma científica europea de aviones no tripulados de primer nivel tiene que servir para atraer hasta Huelva nuevas inversiones en materia, como decimos, de ingeniería aeroespacial. No hay que olvidar, tampoco, que la certificación, homologación, etc. de las aeronaves deberán pasar por dicho Centro.
En estos momentos, en la FOE se trabaja ya en el programa del Congreso dado que el contenido del mismo se quiere dar a conocer en el próximo mes de septiembre.