Redacción. Este viernes 25 de julio, la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel ha realizado una novedosa actividad en el Museo de Huelva con niños con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, que han participado en la experiencia de descubrir su propia historia mediante juegos y talleres.
Esta actividad forma parte del programa de la Escuela de Exploradores, que se desarrolla en los meses de verano en el Paraje Natural Marismas del Odiel, y tiene como objetivo fomentar el acercamiento de la población onubense hacia su patrimonio natural. Un grupo formado por unos 60 niños ha conocido de primera mano el Museo de Huelva, y ha tenido la oportunidad de acercarse a la historia de su provincia de una forma más dinámica y divertida.
Se trata de una visita y unos talleres a través de los que se persigue la comprensión y la aprehensión del conocimiento mediante el juego, la manipulación, y el trabajo en equipo. Un concurso de preguntas, un juego de pistas, y un taller de manualidades, como método de acercar el conocimiento sobre la colección de arqueología del Museo de Huelva, además de una visita guiada a la exposición permanente y, con carácter exclusivo, a la zona de almacenes.
La Escuela de Exploradores está planteada como un campamento de día y está teniendo muy buena acogida en la ciudad de Huelva y alrededores, ya que ofrece una alternativa educativa y divertida a los escolares en los meses de verano, así como que facilita a los padres en cuanto a sus necesidades de horarios durante los períodos vacacionales. Este proyecto socioeducativo, que alcanza este año su tercera edición, es una iniciativa de la Fundación Atlantic Copper, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y tiene como objetivo el aprendizaje en materia medioambiental desde las primeras edades.