Redacción. Agentes de la Guardia Civil en la localidad de Encinasola han procedido a la detención de J.A.V.R. Los hechos ocurrieron cuando a raíz de una denuncia presentada por él mismo el pasado mes de enero en la que manifestaba haber sido víctima de un delito de extorsiones, donde autores desconocidos le exigían grandes cantidades de dinero bajo amenazas de muerte.
Se inició una investigación policial dando como resultado la detención del denunciante, al deducirse de dicha investigación la presunta autoría del mismo en los siguientes delitos: simulación de delito, al denunciar falsamente ser víctima de unas extorsiones para justificar ante su familia el gasto de grandes cantidades de dinero; un delito de estafa, al sustraer en la empresa en la que trabajaba una talonario bancario y falsificar varios cheques, llegando a hacer efectivo tres de ellos por un importe de total de 6.300 euros; dos delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto de uso de vehículos a motor.
Las diligencias instruidas junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Aracena.
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil, con destino en Unidades dedicadas a la investigación en Valverde del Camino (Huelva), han procedido a la detención de F.J.B.C, igualmente por un supuesto delito de simulación de delito, al denunciar hechos, que tras la oportuna investigación policial se demostraron como falsos.