Redacción. Desde finales del mes de mayo los extrarradios de Palos de la Frontera venían sufriendo una oleada de robos en naves, empresas y viviendas aisladas de las zonas agrícolas donde los autores sustraían herramientas y enseres varios, centrándose principalmente en el hurto de gasóleo de camiones y tractores.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, apoyadas por la imprescindible colaboración ciudadana, ha permitido a los agentes montar un dispositivo policial que ha resultado en la detención in fraganti de tres personas, dos de ellos de nacionalidad rumana.
Estos acababan de cometer un robo en una empresa moguereña de la que sustrajeron 52 garrafas de líquido desinfectante para terrenos agrícolas cuyo precio en mercado asciende a 9.860 euros.
Los efectos incautados a los detenidos y el modus operandis empleado han permitido el esclarecimiento de 17 robos con fuerza cometidos en el término municipal de Palos solo durante el pasado mes de junio.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Moguer.