Redacción. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha asegurado que la Junta mantendrá su apoyo a la asociación Proyecto Hombre, que el año pasado atendió a 450 onubenses, y que seguirá luchando contra las drogadicciones.
Así, lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con sus representantes en la sede que tiene esta organización en Gibraleón, al que también ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín.
Según ha explicado el delegado del Gobierno, las actuaciones de la Administración autonómica en materia de prevención, tratamiento y reinserción de personas con adicciones se enmarcan en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. Se trata de una estrategia cuyo objetivo es garantizar la asistencia de las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias y otras actividades adictivas. Esta actuación se basa en cuatro ejes: la atención social y sanitaria de drogodependientes y los programas de incorporación social y prevención, así como de formación, información e investigación científica.
Sobre Proyecto Hombre en Huelva, Fiscal ha recordado que “ofrece soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación a personas con problemas de drogas y otras adicciones”. Su misión es la de atender de manera integral a personas drogodependientes y la de trabajar en el estudio, la prevención y erradicación de las adicciones y problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social, promoviendo programas dirigidos a la atención y a la inclusión social de colectivos de personas con problemas.
Su filosofía de trabajo implica el abordaje de todos los pilares sobre los que se sustenta la persona: comportamentales, cognitivos, afectivos y existenciales.