Redacción. Ante los nuevos reglamentos surgidos de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que utilizan productos químicos, la FOE ha organizado una jornada en colaboración con la Unidad de Protección de la Salud del Servicio Andaluz de Salud y Ergos Consultores, entendiendo que se trata de un tema de gran calado ante el cual la empresa tiene que estar lo suficientemente informada.
Esta actividad forma parte del amplio programa que en materia de prevención de riesgos laborales lleva a cabo la FOE, a través de su Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, a lo largo del año con lo que evidencia su compromiso con una materia de primer nivel.
En el transcurso de la jornada inaugurada por el secretario general de la FOE, Fernando Pérez Lozano y la responsable de la citada Unidad, Carmen García Prat, se abordaron los procedimientos a llevar a cabo por parte del empresario para la correcta aplicación de dichas normativas y con ello evitar las elevadas sanciones que la misma prevé.
Cualquier empresa que utilice productos químicos– productos de limpieza, pinturas, colas, pegamentos, metales, plásticos a granel, etc.- o se dedique a su venta, debe aplicar los requisitos establecidos por los reglamentos REACH* y CLP, y además adecuar sus sistemas de prevención de riesgos laborales y de gestión ambiental.