Andrés Espuelas. 50ª edición del Trofeo Colombino y 50ª publicación de su cartel que este año cuenta con bastantes novedades. «Sin duda, queríamos resaltar la importancia de que se celebren 50 años de uno de los trofeos veraniegos más importantes del fútbol español» comenta Ana Del Pino, responsable de Marketing del club.
Pese a la solera a lo largo de la historia del trofeo, el FC Barcelona no lo posee entre sus vitrinas. Pese a ello, no significa que no haya participado en él ya que esta será su tercera presencia en tierras onubenses. La primera, en 1981, perdió en la final ante el Athletic Club de Bilbao y la segunda, cinco años después, cayó en semifinales frente al Manchester City. Así pues, la presencia de uno de los mejores equipos de Europa en Huelva se ha querido reflejar en el diseño del cartel con los colores del club catalán en la parte superior izquierda de éste.
Las tres carabelas, cómo no, también son protagonistas, un año más, del cartel del Trofeo Colombino. Sin embargo, los problemas de agenda para poder contar con un equipo de la talla de los azulgranas hace que este año no coincida con las fiestas colombinas. Relacionado también con la historia de la provincia y del club está el escudo que se ha querido insertar en la promoción del Trofeo, el del 125 aniversario que rememora al del primer equipo de la historia del club.
Los precios populares que ha puesto el Recreativo, sobre todo para sus abonados, hacen que las colas sean cotidianas en las taquillas del estadio. Además, según Del Pino, el cartel está teniendo una «enorme aceptación» en las redes sociales y en la ciudadanía onubense. Sólo falta poner el broche de oro el próximo sábado con la consecución del trofeo en el debut de Luis Enrique como técnico culé.