Redacción. Pasadas las 8.30 de la mañana de este lunes 14 de julio, los 55 peregrinos de San Juan del Puerto que han realizado el Camino de Santiago llegaban a casa. Cansados tras las cinco etapas caminando, las únicas palabras que podían decir era “increíble, para repetirlo”.
Eran las 15.00 horas del domingo 13 de julio cuando alcanzaron la plaza del Obradoiro, la meta, el punto y final de esta aventura que les ha costado esfuerzo y superación. Expresiones de alegría, lágrimas y abrazos protagonizaron la llegada. Tras decenas de fotos, los peregrinos de San Juan recogieron la Compostela, el documento otorgado por las autoridades eclesiásticas que certifica haber completado, al menos, 100 kilómetros a pie del Camino de Santiago.
Ya por la tarde, algunos, de forma voluntaria, quisieron asistir a la misa del peregrino, que tuvo lugar en la Catedral de Santiago a las 18.00 horas. Posteriormente, y antes de poner fin a esta experiencia, se acercaron a visitar la imagen y los restos del apóstol Santiago.
Esta mañana, el alcalde se ha acercado a recibirlos al recinto ferial y ha conocido el “balance positivo” de este viaje de la mano de la concejal de juventud, Mariló Cruzado, que ha explicado que “aunque algunas etapas fueron duras y varias personas tuvieron que tomarse un descanso, todo el grupo ha cumplido el objetivo y todos hemos llegado bien y muy satisfechos”. También les acompañó en este viaje la concejal de educación, Carmen del Rocío Rebollo, que coincidió en que “ha sido una experiencia que todo el mundo debería vivir”.