Andrés Espuelas. El presidente del Consejo de Consultoría para la Pequeña y Mediana Empresa (Ccopyme), Santiago Herrero y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, han firmado un acuerdo de colaboración y asesoramiento de catedráticos hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) onubenses. Con este convenio se pretende que estas empresas tomen decisiones reflexivas mediante informes y dictámenes cuando estén «al límite», según informa Herrero.
12 catedráticos de distintas universidades andaluzas forman Ccopyme. Son expertos en áreas profesionales y de conocimiento en las tareas de asesoramiento. Su función en esta alianza con las PYMES de Huelva se prevee fundamental, ya que debe ser la de canalizar la información y aconsejar en decisiones empresariales a las industrias afiliadas. Los catedráticos Alejandro Martínez-Echevarría y Juan Luis Pulido han coincido en la importancia de que se desarrolle una cultura jurídica en las PYMES.
La Cámara de Comercio de Huelva también se ha unido al acuerdo. Con respecto a ello, Ponce manifiesta que la firma del convenio supone una «gran solución para problemas jurídicos y de falta de información de las PYMES onubenses».