Redacción. El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, ha firmado junto con otros 26 municipios de la provincia un convenio para la realización de obras comprendidas en el Plan de Restauración Hidrológica y de Protección de Cauces 2014-2015 de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Un convenio cofinanciado por las tres partes que suma un paquete de 3 millones y medio de euros en inversiones, de los cuales a Bollullos le corresponden 390.120,38 euros y en función de los proyectos presentados por el Ayuntamiento destinados a la limpieza y restauración de los cauces en Arroyo Madreselva, Arroyo de la Cerrada, Adelta, Cárcava.
En palabras del alcalde de la ciudad, vamos a tener oportunidad de acometer obras muy necesarias en estas zonas, mejorando las infraestructuras existentes en el municipio y generando la posibilidad de creación de empleo en torno a ellas, algo de lo que estamos muy necesitados en Bollullos y en lo que nos estamos centrando muy especialmente con los diversos planes y proyectos”.
En el origen está el convenio que la Diputación y la Confederación Hidrográfica suscribieron en marzo pasado para el desarrollo de dicho plan circunscrito dentro del marco de los Fondos FEDER ‘Promoción de la Biodiversidad y Protección de la Naturaleza’, para lo cual se articuló a su vez el proyecto denominado ‘Restauración Ambiental de Cauces y Espacios Degradados en la Comarca del Condado’, ante el cual, y una vez abierta la posibilidad de participación de los ayuntamientos por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Bollullos presentó su propio proyecto para el que ahora se recibe la financiación.
La financiación en dicho convenio, se presenta de la siguiente forma, un 80% del total de la inversión corresponde a la Confederación, un 10% a la Diputación y otro 10% a los Ayuntamientos.