Redacción. Junto con la confección de la plantilla, que ya está bastante avanzada, la dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero va cerrando la composición del cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina, que volverá a contar un año más con Hugo Pinto González como entrenador ayudante y con Carlos Vallés Ortega como preparador físico.
Entrenador superior de baloncesto desde 2011, Hugo cuenta con la total confianza de Gabriel Carrasco y desde hace cuatro temporadas ambos forman un tándem en el banquillo conquerista que garantiza trabajo y efectividad. Pese a su juventud (25/08/1985), el técnico onubense, que compagina su función de ayudante en el primer equipo con la de entrenador en la cantera, se está labrando un interesante currículo deportivo y un palmarés que ya cuenta con varios títulos a nivel provincial, autonómico y universitario. La pasada temporada dirigió junto con Marta Ramírez el equipo de Primera Nacional femenina y logró el título provincial en categoría cadete femenina (tiene otros dos en categoría júnior) y el subcampeonato de Andalucía y la clasificación para el Campeonato de España de clubes, donde no había representación de un equipo onubense desde hacía varios años. Aparte, Hugo Pinto también encabeza el cuerpo técnico de la selección cadete femenina de Huelva, que el pasado año logró el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.
En cuanto a Carlos Vallés Ortega, éste cumplirá su cuarto año en el primer equipo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la prestigiosa Universidad de Granada, Carlos, de 29 años, llegó al club en la temporada 2011/2012 y desde entonces es el responsable de diseñar y gestionar, junto a los técnicos del club, la preparación física del equipo onubense y procurar que el rendimiento de las jugadoras sea constante a lo largo de la temporada.