Redacción. El concejal delegado de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya ha iniciado esta mañana en la Playa Central de Isla Cristina la VIII Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel que se desarrollará, como cada año, en la localidad costera hasta el próximo 9 de agosto. El objetivo, como ha señalado el edil isleño, es “seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares”.
Y es que como ha señalado José Manuel Raya, “esta es una Campaña que cada año obtiene excelentes resultados pero tenemos que seguir concienciando a la población porque cada vez los efectos del sol son más graves y la gente debe saber, según su tipo de piel, cual es la protección más idónea”. Asimismo, el edil ha avanzado que este año “repetimos algunas de las acciones de la campaña del año pasado, y volvemos a hacer especial hincapié en los menores de 3 a 12 años ya que los niños deben estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel ‘tiene memoria’ de cada una de las quemaduras que puedan padecer a estas edades tempranas”.
A lo largo de esta acción se repartirán cerca de 5.000 muestras de productos con distinto grado de fotoprotección y folletos informativos donde se les explica los distintos tipos de piel y como prevenir los efectos nocivos del sol.