Redacción. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 40 años de cárcel que la Audiencia Provincial de Córdoba impuso a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011.
En la vista pública celebrada este martes 8 de julio se vio el recurso de Bretón contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, confirmó la de la Audiencia Provincial y en el que, entre otros motivos, se denunciaba la ruptura de la cadena de custodia de los huesos, la vulneración de la presunción de inocencia o el derecho a un proceso con todas las garantías y a un juez imparcial.
Con la confirmación de la condena el alto tribunal rechaza este recurso de más de 500 páginas y en cuya defensa la abogada del condenado pidió a los magistrados que no se dejasen llevar por las que consideró «presiones de los medios de comunicación» y que ejercieran «con coraje» una «justicia sin prejuicios, sin presiones externas, sin nombre y apellidos».
Por su parte, el fiscal y la abogada de la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, habían pedido la confirmación de la sentencia rechazando que el dictamen de la Audiencia Provincial se hubiera basado en «prejuicios» o «juicios paralelos».