Redacción. El Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales acoge durante esta semana un curso de coaching aplicado a la búsqueda activa de empleo donde van a poder formarse un total de veinte jóvenes onubenses que se encuentran desempleados, con el fin de contribuir a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva ha sido inaugurada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha destacado que “el objetivo de esta formación será dotar a los alumnos de las estrategias más efectivas para desarrollar al máximo su potencial y que sepan cómo utilizar sus recursos personales para acceder a un puesto de trabajo”.
Durante los próximos días, los participantes trabajarán con herramientas de gestión personal y motivación que les permitan una toma de conciencia de cuáles son las destrezas más adecuadas para poder llevar a cabo sus iniciativas, tanto si apuestan por ser autónomos y crear su propia empresa como si optan por ser trabajadores por cuenta ajena.
Como ha destacado también en la presentación del curso el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “cuando este curso llegue a su fin los alumnos habrán podido salir con un proyecto profesional elaborado y listo para ser desarrollado con mayores garantías de éxito”.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de la capital se están ofreciendo las herramientas más innovadoras, como el coaching o entrenamiento personal, para que onubenses que están en el paro puedan desarrollarse profesionalmente y alcanzar sus metas a través de la formación necesaria.
Para ello, gracias a este taller de 25 horas y a lo largo de sus distintas sesiones, se enseñarán de forma práctica los medios para lograr vencer el miedo al fracaso y llegar a alcanzar aquello que realmente se esté buscando, fomentando en los alumnos valores como la autoestima, la seguridad y el crecimiento personal.