Redacción. Fransico Rivera Ordoñez es el invitado de excepción a las Fiestas de San Pedro de este verano en Almonte. El torero, ya retirado, inaugurará la Feria con el pregón que tiene programado para hoy, 3 de julio, a las 22:00 horas en el recinto ferial del Chaparral. Con su presencia se quiere atraer al público en un año que se presentan muchas novedades y con muchas ambiciones puestas.
Doñana será el mayor protagonista coincidiendo con la celebración de su 45º aniversario como Parque Nacional. De hecho, la fachada principal de la caseta municipal reproduce el Palacio del Acebrón. Otra iniciativa al respecto es la exposición gratuita sobre Doñana en la que se podrá realizar un viaje virtual en el que disfrutar de su especial paisaje. Además, el cartel pretende reflejar a una gitana mirando hacia el parque nacional, que se encuentra justo enfrente de ella.
Para animar el ambiente por las noches, aparte de las casetas, los almonteños y visitantes contarán con las actuaciones de grupos como ‘Las Monikas’, ‘La madre que los parió’ o de un concierto de David Barrull, ganador del programa musical ‘La Voz’, entre otras actuaciones.
El mundo equino y taurino también estarán presentes en Almonte. Las tradicionales carreras de cintas a caballos tendrán novedades. El ganador del concurso no pagaría inscripción en las demás carreras durante el año y los espectadores tendrán la suerte de presenciar al ‘Jinete de Honor’, un personaje del mundo equino. Por otro lado, se retomará el Festival Taurino solidario cuyos beneficios irán
destinados a Asociación de enfermos y enfermas de fibromialgia de Almonte (Afiamar) y a la Hermandad del Cautivo.