Redacción. La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva ha iniciado este jueves 3 de julio un encierro de 24 horas en la Diputación para exigir que se concreten inversiones y mejoras en las infraestructuras. Una iniciativa en la que están participando instituciones, partidos políticos, empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad onubense.
Según el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, “tiene el lastre del aislamiento, y para eso necesitamos infraestructuras”, asegurando que la sociedad de Huelva “no va a bajar la guardia” y va a seguir reclamando hasta octubre o noviembre, cuando se plantean los Presupuestos Generales del Estado. “Esperemos que se nos escuche y que dejemos de ser el vagón de cola”, ha añadido.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, considera que Huelva “no podrá ser nunca una provincia del siglo XXI si tiene infraestructuras del siglo XIX”. Para Jiménez con esta medida de protesta queda clara la voluntad del pueblo de Huelva de luchar y reclamar la mejora de esas infraestructuras.
Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de la FOE, José Manuel Díaz, ha señalado que esta exigencia es una “reclamación histórica” de una provincia “que se merece otro tratamiento por parte del Gobierno”, con inversiones en infraestructuras de comunicación, especialmente ferroviarias. A su juicio, una provincia sin comunicaciones actualizadas “no puede pegar el segundo gran salto de desarrollo empresarial, sobre todo en el sector turístico, porque sin accesibilidad estamos manejando un concepto de turismo del siglo pasado”.
En el encierro también han participado los secretarios generales de CCOO y UGT de Huelva, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, quienes han lamentado que estén presentes todas las administraciones, partidos políticos, sindicatos y representantes de la sociedad onubense menos el Partido Popular.