Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha organizado un sencillo acto de reconocimiento a la vecina de la localidad Mari Carmen González Vento, flamante ganadora de la séptima edición del concurso ‘Se llama Copla’, de Canal Sur Televisión.
El alcalde de la localidad, Juan M. Polo, al que acompañaron en el acto el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, y el de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, recibió a la joven cartayera en el Salón de Plenos, ante el aplauso generalizado de los numerosos vecinos de la localidad que acudieron al Consistorio para apoyar a la joven promesa de la copla.
Visiblemente emocionada y “tremendamente agradecida por el apoyo recibido tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de todos los cartayeros”, Mari Carmen escuchó atentamente las palabras de reconocimiento que le dedicó el primer edil, que agradeció “su apoyo constante, desde que comenzó a cantar, a todas las causas solidarias y benéficas que se han ido organizando en la localidad, donde nunca ha faltado la copla altruista de Mari Carmen”.
Además de considerarla, a sus diecisieta años, “todo un ejemplo para la juventud cartayera, porque desde pequeñita no ha parado de perseguir su sueño y ha compatibilizado su carrera musical con sus estudios”, Polo destacó su solidaridad y compromiso con la sociedad cartayera, y le hizo entrega de un ramo de flores y de una metopa con el escudo del Ayuntamiento “en nombre de todos los/as cartayeros/as que te han arropado en todo momento y que siguen siendo admiradores incondicionales”.
La joven promesa de la copla agradeció “el apoyo de mi pueblo, que ha sido constante durante todo este tiempo y sin el cual no hubiera conseguido llegar tan lejos en el programa”, y entregó un detalle de reconocimiento al Alcalde y al concejal de Cultura, “porque el Ayuntamiento me ha apoyado en todo lo que ha podido desde el principio”.
También destacó “la incombustible labor de apoyo y difusión” de Radio Cartaya, la emisora municipal, “y el respaldo de muchos familiares, amigos y vecinos que no me han dejado sola en ningún momento”.