Redacción. Agentes de la Guardia Civil han realizado un rescate en el que han salvado a tres hombres de ahogarse en la playa de El Portil.
Los hechos ocurrieron a una milla aproximadamente de la costa, donde tres hombres que estaba practicando deportes náuticos se quedaron a merced de la corriente marina, sin posibilidad de regresar a tierra.
En esta situación fueron hallados por los guardias civiles que formaban la tripulación de la patrullera ‘Río Aller’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva, subiéndoles a bordo cuando presentaban serios síntomas de hipotermia además del desconcierto propio de la situación.
Uno de estos hombres se encontraba practicando la modalidad deportiva de kitesurf se quedó sin viento y aumentar la corriente vaciante de la marea, se alejó cada vez más de la costa, hecho por el que alarmado, comenzó a pedir auxilio. En su ayuda llegaron otros dos hombres, que se hallaban en las proximidades navegando en un kayak. Al poco tiempo, estas tres personas se vieron atrapados por la fuerza del mar que les alejaba cada vez más de la costa. Exhaustos y con principios de hipotermia, fueron hallados por la Guardia Civil y subidos a la embarcación oficial.
Una vez rescatados, se procedió a subir a bordo tanto el kayak como la cometa de kitesurf, para posteriormente dejarles junto a sus familiares en el Club Náutico Nuevo Portil en buen estado de salud.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil y llegado este tiempo estival en el que aumentan las prácticas deportivas y lúdicas en el mar, se quiere recordar la importancia de respetar las normas de seguridad propias para este medio. También que se porten prendas de alta visibilidad, así como medios de comunicación para pedir ayuda en el caso de que sea necesario. Por último se recomienda prudencia, sobre todo entre los más inexpertos en las prácticas náuticas.
2 comentarios en «Rescatadas tres personas que practicaban deportes náuticos en El Portil»
RESULTA INCREIBLE QUE EN UNAS PLAYAS CON LA CONFLUENCIA DE PERSONAS TAN ENORME COMO SON LAS DE LA COSTA DE HUELVA, NO SE CUENTE CON UN SERVICIO DE SOCORRISTAS, AL MENOS EN LA EPOCA ESTIVAL.
ES AÚN MAS INAUDITO, QUE ANTE ESTA TESITURA SIN DARLE SOLUCIONES POR PARTE DE QUIEN CORRESPONDA, SE ENCUENTREN LA MAYOR PARTE DE LAS PLAYAS, CON LA BANDERA ROJA DE PELIGRO IZADA EN TODO MOMENTO. SUPONGO QUE PARA CUANDO OCURRA UNA DESGRACIA, SE PUEDA DECIR TRANQUILIZANDO SU MALA CONCIENCIA: «PUES LA BANDERA ROJA SE ENCONTRABA IZADA, CON LO CUAL SI SE HA METIDO EN EL AGUA, ES BAJO SU RESPONSABILIDAD». TOTAL, QUE NO NOS PODEMOS METER EN EL AGUA NUNCA. A ESO LE LLAMO YO, ATRAER TURISMO PARA HUELVA.
MENOS MAL QUE AHÍ SÍ QUE ESTÁ LA GUARDIA CIVIL.
HAY QUE AGRADECERLES TANTAS COSAS.