Redacción. El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez afirmó en un acto celebrado en la tarde de este martes 1 de julio que se presenta a este proceso del partido para impulsar social y políticamente a la organización, para llevar a cabo un proceso de cambio en el PSOE, conjugando una verdadera vertebración territorial, extendiendo los valores del socialismo, promoviendo una reforma fiscal ‘justa’, un Estado laico, y una firme defensa de la sanidad y la educación pública.
Sánchez recordó que los verdaderos protagonistas del debate para elegir al próximo secretario general del PSOE son los militantes, y en este proceso, el PSOE debe salir “fortalecido”, apostando por el “cambio y la unidad”, que se materializará en el congreso extraordinario del 13 de julio.
‘Cautivo de Andalucía’, un referente para el socialismo español. El diputado madrileño, que confesó sentirse ‘cautivo” de Andalucía, también expresó su deseo de que el socialismo andaluz sea un referente, “un bastión” en toda España, y lo puso como ejemplo de que la “remontada” que el PSOE debe logar en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, comience en Andalucía.
Sánchez que se reunió con cerca de 300 militantes en la sede del PSOE provincial de Huelva, y mantuvo una comida con alcaldes, ediles y representantes de la Plataforma de Apoyo a su Candidatura, también quiso recalcar que en Andalucía se defiende una política que apuesta a través de decretos y leyes por la Garantía Alimentaria, por la apertura estival de los comedores escolares, por impulsar programas ‘alternativos’ de creación de empleo, y recordó que estas políticas basadas en la acción social y en la solidaridad como ocurre en Andalucía, no se producen en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.