S. D. Cuatro gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva se encuentran ya en tierras gallegas para participar en el XVII Campus Internacional que organiza el Club Esquio. Las representantes elegidas han sido la junior Paula Delgado, la infantil Nerea Limón, la alevín Laura Gómez y la benjamín Lucía Boza, que estarán a lo largo de toda la semana entrenando con clubes de toda la geografía nacional así como internacional, ya que italianas, búlgaras y bielorrusas también se darán cita en estas jornadas de convivencia deportiva. Las chicas tendrán el honor de ser entrenadas por nacionales de la talla de Jennifer Colino, una de las mejores gimnasta que ha dado la selección española de gimnasia rítmica.
Las chicas viajaron el domingo hasta El Ferrol, junto a la entrenadora Ana Torres, que estará a su cuidado. Por la mañana tienen previsto jornadas de entrenamiento junto con todas las participantes, y por la tarde tienen programada actividades lúdicas y visitas culturales, por lo que hay lugar para todo. Además de pasarlo bien el equipo técnico del club piensa que es una gran oportunidad para que sus chicas aprendan nuevas técnicas, que le vendrán muy bien para la próxima temporada, donde esperan igualen o, si pueden, superen las buenas marcas obtenidas en esta temporada que acaba de finalizar con buenísimos resultados para el club capitalino.
El Ayuntamiento de la capital ha vuelto a volcarse con el club onubense y ha puesto a su disposición insignias de la medalla de Huelva, así como llaveros y camisetas conmemorativas de la ciudad con las que las gimnastas que representan a la ciudad de Huelva obsequiarán a sus compañeras.
Por otra parte, el resto del club y las escuelas deportivas comienzan ya los entrenamientos de verano en el Palacio de los Deportes, donde prepararan las coreografías para la temporada de conjunto que comenzará en el mes de octubre y donde el club espera seguir con la buena racha de grandes resultados que le acompaña últimamente.