S. D. El Rusadir FC fue el absoluto dominador en la primera edición del Campeonato de España Infantil de Clubes de Fútbol Playa, celebrado en Punta Umbría durante todo el fin de semana.
El equipo melillense ganó los seis partidos que disputó. La segunda plaza fue para otro equipo norteafricano, el Gimnástico de Melilla. Les siguió en la clasificación el Salesianos de Cádiz y el Playas de Punta Umbría.
En esta primera edición del torneo han participado siete equipos, y para el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández, “el campeonato ha salido genial y ya estamos trabajando con distintas federaciones de cara al próximo año”.
Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, ha recordado que “desde la semana pasada y durante el mes de julio seguiremos potenciando el fútbol playa”. Punta Umbría acogió hace unos días el Andaluz de clubes senior.
Igualmente, la fase previa (grupo Sur) de la Liga Nacional de Fútbol Playa, dividida en dos sectores para toda España, tendrá lugar en la localidad costera del 3 al 6 de julio. Participarán en la cita varios equipos andaluces, entre otras comunidades. Los clasificados en esta fase previa jugarán en la Liga Nacional, que será en La Manga del Mar Menor (Murcia) del 17 al 20 de julio.
Y enfechas posteriores se celebrará la IV edición del campus de fútbol playa Ramiro Amarelle.