Redacción. La Diócesis de Huelva cuenta desde este sábado 28 de junio con dos nuevos sacerdotes. Se trata de los diáconos Miguel Ángel Campos García y José María Guzmán Quesada, que han sido ordenados de presbíteros en la Iglesia Catedral de La Merced de Huelva de manos del Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. En el acto, además, Rubén ha sido ordenado diácono.
En total, este curso ha contado con 16 seminaristas. Tres de ellos fueron ordenados el pasado mes de octubre y han estado en parroquias estos meses, al igual que Rubén que, aunque su ordenación como diácono no se ha producido hasta este sábado, ya ha culminado sus estudios eclesiásticos.
Según el rector del Seminario Diocesano de Huelva, Pedro Carrasco Chacón, “el curso ha transcurrido con total normalidad, entre el estudio, la oración y la pastoral, un aspecto este último que adquiere una presencia importante en el colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús”, en el que los seminaristas desarrollan múltiples actividades con el alumnado.
Carrasco Chacón ha querido reconocer también la labor del sacerdote Eugenio Lobo, quien ejerció de director espiritual durante años y ahora es confesor de los seminaristas. Eugenio Lobo fue relevado este curso por el sacerdote Juan Manuel Lagares.
A partir de ahora, se inicia una nueva etapa en la vida de estos dos nuevos sacerdotes y el diácono.