S. D. La salida de Sergi Barjuan del Recre ha dejado aristas afiladas que se tienen que pulir. Así, mientras el entrenador catalán sigue considerándose técnico del Decano, el club onubense entiende que Sergi dejó el Decano después de diversos comentarios en su cuenta de twiter. Pero la pelota está en el tejado, sin una solución clara, como queda patente que el miércoles, 2 de julio, club y entrenador se verán las caras en el acto de conciliación por la demanda interpuesta por el club.
Eso es lo que ha comunicado el Decano oficialmente, saliendo al paso de lo que entiende como «informaciones falsas» sobre «un supuesto despido del ex entrenador Sergi Barjuan». El comunicado dice lo siguiente:
«El Real Club Recreativo de Huelva (RCRH) ante determinadas noticias que están apareciendo en distintos medios de comunicación en torno al hecho de que el club ha procedido al despido del anterior técnico, el sr. Sergi Barjuan Esclusa, quiere expresamente poner de manifiesto su sorpresa por el contenido de las mismas, habida cuenta de la falta absoluta de contraste de dichas informaciones -desgraciadamente una tónica común en dichos medios. Máxime cuando ha sido pública la voluntad del propio técnico por resolver anticipadamente el contrato que suscribió con el Real Club Recreativo de Huelva, a través de su cuenta en las redes sociales, así como en su propia persona ante la totalidad de la plantilla deportiva y del recreativismo en general. Motivo por el cual, el club ha procedido a interponer las acciones legales que en derecho le corresponden en orden a reclamar al técnico el importe de la cláusula penalizatoria que ambas partes suscribieron».