Antonio Ramos. Lo mejor del rugby playa se va a dar cita el próximo 12 de julio en el IV Torneo de Rugby Playa Punta Umbría, el clásico campeonato veraniego que se disputa en la playa de la canaleta (El Mosquito Club, Punta Umbría), y en el que el Club de Rugby Recreativo Bifesa hará de anfitrión.
Un año más, el deporte del oval vuelve a instalarse en las playas onubenses con una modalidad deportiva que cada año logra aumentar el número de adeptos. El rugby pasa de los campos de césped a las soleadas costas del litoral peninsular, y por cuarta vez consecutiva lo hará también en las playas onubenses, concretamente en la playa de la Canaleta (Punta Umbría) junto al Mosquito Club, lugar referente del deporte y la cultura en la temporada estival.
De esta forma, el torneo veraniego promovido por el Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría y el Mosquito Club, volverá a ofrecer a todos los lugareños, turistas y amantes del deportes una nueva oportunidad de acercase al mundo del rugby a través del Torneo Rugby Playa Punta Umbría, un fijo en los últimos años.
Para esta ocasión el evento se ha adelantado una semana respecto a año anteriores, siendo finalmente el sábado 12 de julio cuando más de cien deportistas procedentes de diferentes puntos de la península ibérica acudirán hasta el enclave onubense para hacerse con el trofeo que los acredite como campeones de esta cuarta edición, además de disfrutar de una jornada de convivencia entre los amantes de este deporte.
Como en anteriores ediciones, el club onubense ejercerá de anfitrión presentando al menos un conjunto que permita reeditar el éxito de la pasada edición, donde los linces se proclamaron campeones de su torneo en una intensa final ante el equipo extremeño de Zafra, uno de los fijos en el torneo veraniego y que mejores réditos ha cosechado junto con el equipo local.
Para esta edición se pretende ampliar el número de clubes y por el contrario reducir el de otras categorías con lo que lograr hacer más atractivo y vistoso un campeonato que ha congregado una media de medio millar de espectadores en ediciones anteriores y que para esta pretende, al menos, repetir dichas cifras.