Redacción. El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha anunciado hoy la declaración de zona de gran afluencia turística de los núcleos de El Rompido y Nuevo Portil, del municipio de Cartaya. El primer edil ha trasladado su “enorme satisfacción” porque, “supone la culminación de numerosas gestiones municipales y viene a hacer justicia a la realidad económica y turística del municipio”.
Por su parte, el Consejo Andaluz de Comercio se ha pronunciado a favor de esta declaración a los efectos de libertad de horarios comerciales para los próximos tres años, hasta el año 2017, concretamente para los períodos de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos, y verano, desde el 1 de julio al 15 de septiembre.
La declaración de las plazas de Cartaya como zonas de gran afluencia turística es un gran avance para el sector turístico ya que supone una nueva abertura a nuevas posibilidades y opciones de negocio.
Las autoridades han trasladados a los empresarios cartayeros la felicitación ya que la resolución de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio reconoce que El Rompido y el Nuevo Portil son un destino turístico consolidado y de primer orden.