S. D. Nuevo fin de semana de competición para los palistas del Piragüismo Tartessos Huelva, que ya se encuentran viajando camino de Zamora para participar el sábado en la Copa de España de infantiles en las modalidades k1 y k2 3.000 metros, y el domingo en la 41 edición del descenso Ibérico del Duero, en la que participan también cadetes, juveniles y veteranos.
El equipo lo componen los infantiles Mirian Reina y Laura Torrescusa, Guilleremo Flores, Álex Martín, Jairo García y Ramiro Guinea, que defenderán los colores del club en una prueba que se celebrará en sábado de 3.000 k1 y k2 y donde participan cerca de 500 palistas de clubes de toda España.
Aprovechando el desplazamiento, el domingo el equipo se ha inscrito en el Descenso Ibérico del Duero, prueba de 20 kms. para séniors, juveniles y veteranos y 6 kms. para cadetes e infantiles en la modalidad de k1 y k2. En ella, junto a los infantiles, participarán los cadetes Carmen Martí, Laura Santos, Cristina Charneco, África Galvín, Alberto Alonso, Ángel Abelleira, José Martín, Miguel Reina, José Antonio Zabala, Borja García, Miguel Carmona, junto al veterano Alberto Alonso y el juvenil C1 Antonio Feria.
Jornada emocionante para los componentes del equipo, ya que por un lado esta competición a la que acuden equipos de toda España son las más esperadas por los palistas, encuentro con compañeros de otros clubes y recompensa tras toda una temporada de entrenamiento y para el equipo ya que por primera vez lucirán las nuevas equipaciones del club.