S. D. Otra barrera más ha caído para el bádminton español con la clasificación de Carolina Marín para las semifinales del Open de Australia. Este pase a semifinales convierte a Marín en la primera española en lograrse situarse entre los cuatro mejores de un torneo de la categoría Superseries. Lo ha permitido un nuevo partido rozando la perfección que ha hecho sucumbir a la bronce mundial, la india Sindhu, por un doble 21-17.
Las buenas sensaciones de los dos primeros torneos de junio en Japón e Indonesia se han ratificado en Australia donde el juego desplegado por Marín alcanza las más altas cotas que la onubense ha desplegado hasta ahora en su carrera.
El primer set comenzaba de forma atípica para la española en esta cita australiana, ya que era su rival la que llevaba la iniciativa en el marcador. Sindhu conseguía mantener mínimas ventajas hasta bien entrado el set, ventaja que crecía hasta un preocupante 16-13. En ese momento apareció la mejor versión de Marín recuperando la máxima eficiencia en el juego, potencia en ataque y un nivel de resistencia física que la permitía acometer la remontada. Con esa fórmula, del 16-13 a favor de Sindhu se pasó al 21-17 a favor de Marín. Primer set y, lo mejor, Marín daba síntomas de empezar a estar a gusto en el partido.
En el segundo set la española aprovechó la inercia del triunfo en el primer parcial para continuar con el juego de desgaste, largos intercambios, que terminaban cayendo en su gran mayoría del lado de la española. La variabilidad en los golpeos para hacer frente a los ataques de Sindhu permitían a la española ir minando poco a poco la confianza de la india. A mediados del set esas diferencias se hicieron mayores y del 14-10 y el 17-13 se terminó en un nuevo 21-17 que daba el triunfo a la española.
Ahora toca continuar el camino hacia la final siendo la japonesa Hashimoto, número 74 del mundo, el último escollo para ello. Hashimoto, que se ha convertido en la gran sorpresa del torneo tras vencer de forma clara a tres top-15 mundiales, cayó ante Marín en la única ocasión en la que se han enfrentado hasta la fecha; el Open de Canadá 2013.