Detenida una persona relacionada con el doble crimen cometido hace más de un año en Almonte

Paseo marítimo de Caño Guerrero.
Paseo marítimo de Caño Guerrero.
Paseo marítimo de Caño Guerrero.
Paseo marítimo de Caño Guerrero en Almonte.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona relacionada con el doble crimen de un padre y una hija de ocho años en su vivienda en la localidad onubense de Almonte, hallados muertos con signos de violencia por heridas de arma blanca en abril de 2013. El detenido es la pareja de la madre y compañero mismo supermercado, donde también trabajaba el hombre fallecido.

En el día de hoy, los agentes encargados de la investigación han realizado un registro en el piso donde ocurrieron los hechos, lugar hasta donde se ha trasladado al detenido, y se ha llevado a cabo una reconstrucción de los hechos. Además, los agentes también han realizado una inspección en la casa del detenido.


Festival de Cine de Huelva

Según han asegurado fuentes de la investigación, «la investigación continúa abierta y no es descartable que puedan haber otras personas implicadas en los hechos». Además, han añadido que no está previsto que hoy pase a disposición judicial, pero sí lo hará en los próximos días.

Cabe recordar que el caso continúa bajo secreto de sumario y que el hallazgo de los cuerpos se produjo el 29 de abril, así como que la autopsia realizada al cadáver del padre, que fue encontrado junto al de su hija, reveló que las heridas de arma blanca que presentaba no eran compatibles con las provocadas por un posible suicidio. Estas conclusiones apoyaron la idea de los responsables de la investigación del doble crimen.


Puerto de Huelva

La familia de los fallecidos -representada por los abuelos paternos y padres, respectivamente, y por el tío y hermano- siempre han pedido «prudencia y colaboración» a los vecinos para «no enturbiar la investigación», en la que han mostrado «la más firme confianza en que diera sus frutos».

La investigación por la muerte del padre y su hija en Almonte, en abril del año pasado, continua bajo secreto sumarial.

El hallazgo de los cuerpos se produjo el 29 de abril de 2013 y la autopsia realizada al cadáver del padre, que fue encontrado junto al de su hija, reveló que las heridas de arma blanca que presentaba no eran compatibles con las provocadas por un posible suicidio. Estas conclusiones apoyaron la idea de los responsables de la investigación del doble crimen.

Cautela en las informaciones

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias se ha pronunciado acerca de la detención practicada por la Guardia Civil en relación al doble crimen cometido en la localidad en abril del pasado año.
Domínguez Iglesias ha recordado que “hemos venido repitiendo la necesidad de dar tiempo a los responsables de la investigación, así como confiar como lo hemos hecho en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Parece que esta ardua labor está empezando a generar sus primeros frutos”.
En cualquier caso, el alcalde almonteño ha solicitado que se “tenga cautela para con las informaciones que están saliendo a la luz”, por lo que ha requerido “un extremo cuidado a los medios, con el fin de no herir más sensibilidades”.
“Por nuestra parte confiamos en que se esclarezcan los sucesos acaecidos en un plazo razonable. Solo nos queda pedir tranquilidad, responsabilidad y respeto, por el bien de las familias y de todo el conjunto de los vecinos”, ha indicado el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva