S. D. La coreana Ji Hyun Sung, cabeza de serie número 3 y nº 4 del mundo, será la rival de Carolina Marín en los octavos de final en el Superseries de Australia, que comenzó con buen pie al imponerse a la indonesia Adrianti Firdasari, por 21-13 y 21-15.
Primer partido y victoria para Carolina Marín en el Star Australian Badminton Open que se disputa en Sidney hasta el domingo. Marín continúa con la línea de juego desplegada en las últimas semanas y demuestra estar en un nivel superior al nivel medio alto asiático con el que se ha enfrentado en los últimos torneos. De nuevo ante Firdasari impuso su estrategia de juego y la ventajas fueron abriéndose irremediablemente hasta el triunfo.
En el primer set Marín se puso por delante desde el inicio, aunque las ventajas nunca superaron los 2-3 puntos hasta llegar al 12-10. En ese momento Marín decidió dar por cerrado el primer set y con un parcial de 5-0 puso el 17-10 en el marcador que la permitió cerrar el set en 21-13. En el segundo set las diferencias se abrieron muy rápidamente cuando la española puso el 9-3 en el marcador. Todo hacia presagiar un set plácido, pero Firdasari en un arreón de coraje consiguió reducir las distancias y empatar el marcador en 13 y en 14. Hasta ahí llegó la resistencia de la indonesia, pues Marín volvió a retomar el ritmo habitual y con un parcial de 7-1 puso el 21-15 definitivo que la daba el pase a octavos de final.
En la ronda de las 16 mejores, Marín se enfrentará a la coreana Ji Hyun Sung, cabeza de serie número 3 y nº 4 del mundo, que se ha impuesto a la tailandesa Busanan Ongbumrungpam por 21-11 y retirada. Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión, la disputada en los octavos de final del pasado Campeonato del Mundo con victoria en un partido agónico de la onubense.