S. D. Rubén Gutiérrez ha sumado un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse campeón de la Travesía Classic Water Sport, prueba que en principio se iba a disputar en Rota, y sobre una distancia de 2.500 metros, pero que problemas de licencias de última hora se tuvo que adelantar la hora de salida y cambiar la sede a El Puerto de Santa María, concretamente en la playa del Aculadero, junto a Puerto Sherry.
La prueba se celebró sobre dos distancias, la prueba larga, de 1.600 metros (2 vueltas), y la corta de 800 (1 vuelta). Participaron casi 70 nadadores entre las dos carreras, y con cerca de 40 en la prueba larga.
El recorrido, con salida y llegada en la arena de la playa, consistió en dar dos vueltas a un circuito de 800 metros de longitud, con forma de ‘L’, un tramo largo perpendicular a la playa de unos 275 mts., giro a la izquierda en la 1º boya, hasta la 2º boya a 125 mts., donde se dio la vuelta volviendo los participantes por el mismo camino, para luego salir a la arena de la playa, rodear un cono, y dar la 2º vuelta igual. De forma que los cruces y posibles choques entre los nadadores que iban y los que volvían estuvieron muy presentes.
Rubén Gutiérrez comentó el desarrollo de la prueba: “Nada más darse el bocinazo, salgo unos metros fuertes y me coloco comandando la prueba, con Ildefonso Barreda, José Joaquín Corona y Fátima Souissi detrás. Así se desarrolló toda la primera vuelta, con tramos tirando yo, y otros en los que Fátima y Joaquín van en paralelo conmigo. Al finalizar la 1º vuelta, salí primero del agua, y se repite el guión, hasta que al dar la vuelta en la 2º boya, faltando 400 mts. cambié de ritmo y apreté bastante. Fátima aguantó en paralelo conmigo unos 80 metros, hasta que se quedó, siguiendo yo en cabeza hasta llegar a la meta».
Rubén Gutiérrez (FINIS Team) fue el ganador de la prueba con un tiempo de 24 minutos y 30 segundos; en segunda posición se clasificó Ildefonso Barreda (CD Poseidón), con un tiempo de 24:34. Tercera fue Fátima Souisi (CN Jerez), 24:36; y cuarto José Joaquín Corona (CN San Juan), 24:40.
De esta forma Rubén alcanzó con su victoria absoluta número 26 en una prueba de Aguas Abiertas, y continúa con su exitosa temporada.