José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Por segundo año consecutivo, la procesión del Corpus se realizó la tarde del sábado, contando este año con la novedad de la presencia del Patrón San Vicente Mártir, que presidió uno de los descansos, concretamente el ubicado en la puerta del Ayuntamiento, al ser Alcalde Honorario. El santo se encuentra en la parroquia desde hace unas semanas para celebrar los actos del 75 aniversario de la nueva imagen, por lo que su hermandad ha optado por su incorporación a la celebración del Corpus, recordando cuando su presencia para esta festividad era habitual hasta la Guerra Civil.
La procesión realizó varias paradas en los altares o descansos que hermandades y particulares instalaron durante el recorrido.
Tras pasar por La Plaza, la custodia continuó su recorrido por la estrecha calle Fontanilla, cuyo altozano fue engalanado con colgaduras y plantas. Varias paradas en altares ubicados en las entradas de varios domicilios particulares ubicados en la Calle Tejada y el instalado en la Fuente del Jardín por la Asociación Parroquial de la Divina Pastora. Antes de entrar en el templo, última parada en el altar de la Real Hermandad de Penitencia, presidido por el Sagrado Corazón de Jesús.
Finalizó en acto con la entrada en el templo del Santísimo Sacramento escoltado por los niños y niñas que han realizado su primera comunión y al son de la marcha “Triunfal” que interpretó la Banda Don Justo Ruiz.
San Vicente, fue trasladado de nuevo a la parroquia acompañado en esta ocasión por la Banda Don Justo Ruiz,ya que la AM Nuesto Padre Jesús Nazareno fue la encargada de llevar al santo a La Plaza a primeras horas de la tarde.