Redacción. Durante la procesión del Corpus en Moguer el Santísimo recorrió bajo palio los once altares instalados en el casco histórico de la ciudad por un grupo de moguereños y moguereñas, por todas las hermandades de gloria y penitencia, y por el propio Ayuntamiento para contribuir al mayor esplendor de esta celebración popular que despierta la admiración de vecinos y visitantes.
La comitiva, encabezada por los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión, visitó en primer lugar los altares instalados en la calle Juan Ramón Jiménez por la familia Gorostidi y por un grupo de vecinos de esta popular vía, para continuar su itinerario por la calle Pedro Alonso Niño, donde la Sagrada Custodia que portaba bajo dosel el párroco José Manuel Raposo se detuvo en los altares levantados por la Hermandad de Padre Jesús y por los vecinos de la calle dedicada al ilustre marino moguereño.
Posteriormente la Custodia se detuvo en la calle Sánchez Mora ante el altar de la Hermandad de Nuestra Señora Montemayor, en el Monasterio de Santa Clara ante el levantado por la Hermandad del Cautivo y en la capilla del Corpus frente al instalado por Vera+Cruz. El recorrido continuó por la calle Andalucía, donde La Borriquita volvió a montar su trono en honor al Santísimo, y por la plaza del Cabildo, donde la comitiva visitó el monumento que instala la Fundación Municipal de Cultura en los soportales del Ayuntamiento, para culminar la procesión de este 2014 en la residencia de la familia Ruiz López y en la sede de la Hermandad del Rocío en la plaza de la Iglesia.
La Custodia con el Santísimo bajo palio estuvo acompañada durante las casi 3 horas de recorrido por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, por la asociación religiosa Hijas de María, por miembros de las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, por grupos cristianos y de adoración nocturna de la parroquia, y por una representación del equipo de gobierno encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar.
La procesión del Corpus Christi contó también con la brillante participación de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que sorprendió a los moguereños y moguereñas que se echaron a la calle para disfrutar de esta mágica jornada con sus marchas eucarísticas.
Corpus en Mazagón. En Mazagón la celebración del Corpus tuvo lugar a las 11 de la mañana con una multitudinaria misa de campaña en el parque público de Mazagón oficiada por el párroco Santiago Angulo.
Varias decenas de niños y niñas que han realizado su primera comunión en los últimos meses, miembros de la Asociación de Romeros del Carmen y de la Asociación Rociera de Mazagón, y numerosos fieles de la localidad costera, asistieron a la celebración religiosa que contó también con la presencia de los concejales de Mazagón Paco Martinez y María José Rodríguez.
Finalizada la eucaristía, la Custodia portada bajo palio por el párroco, y acompañada por todos los asistentes, fue trasladada en procesión hasta la parroquia de Las Dunas, donde concluyó esta emotiva jornada.