Redacción. La localidad costera de Isla Cristina pone punto y final a un fin de semana en el que se han llevado a cabo distintas celebraciones.
Con motivo de 225 aniversario del patronazgo de la Señora del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de Isla Cristina, se llevó a cabo en la tarde de ayer un traslado extraordinario de la imagen de la patrona.
La imagen, que fue portada en andas por los Grupos Jóvenes de las Hermandades y con el acompañamiento musical del Grupo de Campanilleros ‘Paz y Misericordia’ de Sevilla, salía desde la Capilla de la Ermita hacia la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, acompañada cientos de fieles.
Además, en Pozo del Camino, barriada compartida por las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, finalizó las fiestas en honor a María Auxiliadora con la procesión de la imagen de la virgen por las calles de la barriada.
Finalizada la procesión, comenzó la tradicional verbena popular en la plaza a cargo de la orquesta ‘Mila Show’ y a medianoche los más jóvenes pudieron disfrutar del ‘Toro de fuego’.
Este año ha sido especial, ya que se ha festejado, además, el 75º aniversario de la llegada de la imagen a la barriada y la proclamación por Decreto Papal como Patrona de Pozo del Camino.