P. G. / C. Botello. Un gol de Mustafá valió el tercer ascenso a Segunda B del San Roque de Lepe, que en la tarde del lunes celebrará con su afición el retorno a la categoría de bronce del fútbol español. El delantero sanroquista entró en la historia del club, si bien en el análisis global de la temporada hay que hacer mención a un equipo rutilante en la primera vuelta de la competición regular, un conjunto con demasiadas dudas en la segunda, y un final muy solvente, coronado con este ascenso de sobras merecido.
En la tarde del lunes están previstos los fastos por el ascenso. El equipo está previsto que salga desde el parque del Faraón en torno a las 20:30, para media hora más tarde estar en el Ayuntamiento, donde serán recibidos por las primeras autoridades locales, y desde el balcón, como es preceptivo, hacer partícipes a todos de este éxito. Será, a partir de agosto, la octava temporada que milite el cuadro aurinegro en Segunda B, a la que llegó por primera vez en la temporada 1991-91, de la mano de Pepe Rivera, y a la que regresó en la 2008-09, con el mismo técnico de ahora, Alejandro Ceballos, al frente. En la primera etapa el San Roque estuvo tres temporadas en la Segunda B, y la posterior, cuatro.
Para llegar a este momento gozoso, el San Roque ha dejado atrás una temporada regular con resultados dispares en la primera y en las segunda vuelta. Porque si en la primera el equipo sanroquista se mostró arrollador y como un líder sólido, en la segunda bajó bastante, y aunque nunca puso en peligro la disputa de la promoción de ascenso, sí dejó el liderato en manos del Betis B.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el cuadro lepero, en las eliminatorias de ascenso se ha mostrado como un equipo sólido, compacto y muy serio, alejado eso sí de la excelencia de la primera vuelta, pero también muy distante del que fue perdiendo fuelle en la segunda.
En ese tramo determinante de la competición, el San Roque dejó atrás al Almansa, tras igualar a cero en la ida, y ganar por 2-0 en la vuelta, eso sí, en la prórroga; posteriormente hizo lo propio con el Atlético Malagueño, con el que perdió en la ida por 2-1 (gol salvador de Juanma en el tiempo añadido), y al que le ganó por 3-0, aunque abriendo el marcador a falta de un cuarto de hora. Ya en la final hizo el más difícil todavía, ya que tras empatar a un gol en casa con el Alzira, venció 1-2 en el Luis Suñer con ese mencionado, y recordado, gol de Mustafá en el tiempo añadido de la prórroga, a la que había llegado tras un gol de penalti a trece minutos del final del tiempo reglamentario.
Los números dicen que el San Roque de Lepe ha regresado a Segunda B después de 44 partidos, 38 en la Liga regular y 6 en la promoción; con 25 victorias (22 y 3); 11 empates (9 y 2); 8 derrotas (7 y 1); 69 goles a favor (60 y 9); y 33 en contra (29 y 4).