S. D. Tras la disputa de la segunda jornada del Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, que se vienen celebrando en Cádiz, los componentes del Club Natación Huelva siguen manifestando su buen estado de forma, al conseguir dos nuevas medallas y mínimas nacionales. Las dos a cargo de la nadadora Alba Vázquez, en las pruebas de los 400 metros estilos (plata), y los 200 libres (bronce).
Además Alejandro Rivero ha conseguido la mínima nacional en los 1.500 libres, y una plaza para la final B en los 200 espalda. Las otras dos representantes del club que han alcanzado plaza en finales han sido Laura Sánchez, en la final de los 200 libres, y Valeria Pedraza, en la final B de los 100 mariposa.
Por otra parte el equipo de relevos femeninos de 4 x 200 meros libres (Laura, Arantxa, Valeria y Alba), ha disputado una final apretadísima en la lucha por las medallas debiendo de contentarse con la sexta plaza, a solo 3” de la mínima nacional.
Al término de la jornada en la clasificación por equipos las onubenses ya son cuartas en femeninas, y 20º en la categoría masculina, siendo 11º en la conjunta. Sin duda toda una proeza ya que son 60 los clubes que participan en este Campeonato y la mayoría de ellos con mayor número de nadadores.
En la jornada del domingo se nadarán las pruebas de 100 libres, 200 braza, donde podremos ver en acción a la actual plusmaquista de la categoría la onubense Alba Vázquez, los 100 espalda y los relevos de 4 x 100 estilos, todas ellas en categoría masculina y femenina, además de los 400 estilos masculinos y los 800 libres femeninos.