S. D. La Palma seguirá un año más en Tercera División y podrá celebrar su centenario en dicha categoría. Los condales, que acabaron la Liga en la 16ª posición de la tabla, corrían el riesgo de descenso al haber ahora mismo 24 equipos en el grupo X de Tercera, cuando el máximo para competir es de 22.
El equipo de La Palma estaba a expensas de que bien el Betis B, bien el San Roque de Lepe, ascendieran para dejar una vacante más en el grupo, y esto es lo que ha ocurrido. Porque tanto el San Roque de Lepe como el Betis B, han ascendido.
Fue el cuadro verdiblanco el que ya otorgó la permanencia a La Palma, porque su partido acabó antes. Tras perder 2-0 en Orihuela, y caer 0-1 en el descanso del partido de vuelta, el equipo de Óscar Cano remontó en una soberbia segunda mitad, logrando un 4-1 que le proporciona el salto de categoría, y por ende la salvación de La Palma.
Pero un par de horas después, el triunfo del San Roque de Lepe en Alzira, con prórroga incluida, también hubiera jugado en favor de los condales. En este caso el beneficiado fue el Arcos, clasificado en el puesto 17º, que también se salva.