Redacción. Los aires de saxofones se oyeron en la clausura del VI Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes”, que durante los últimos cuatro meses se ha desarrollado en la Universidad Internacional de Andalucía. La encargada de cerrar este encuentro afortunado de instrumentos y composiciones fue la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que a fuerza de jazz y luces pálidas asombró con la interpretación de temas clásicos como la bossanova The Girl From Ipanema.
Álvaro Girón Borrero, el director de esta agrupación contó con un público disímil, integrado en su mayoría por niños y adolescentes procedentes de Córdoba que hace dos días visitan la institución para reconocer los lugares colombinos y la historia de sus ascendientes.
Bajo el marco portentoso de la entrada principal del claustro del Campus de La Rábida de la UNIA, los músicos expusieron con talento desde temas clásicos hasta versiones de bandas sonoras como la de la popular serie norteamericana “Misión Imposible” o la musicalización del agente secreto británico” James Bond”. La canción All The Things You Are (Todas las cosas que tú eres) del compositor estadounidense Jerome Kern fue también una de las sorpresas musicales de una noche de brisas frías y espaciadas.
Así de nutrido y variado fue el repertorio de esta Big Band encargada de cerrar con broche de oro una serie de conciertos de entrada libre en los llamados “Jardines de la UNIA”. Hacia las 22,30 cuando finalizaba la presentación, la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo Díaz, agradeció al grupo y a los presentes la estupenda velada, e hizo entrega al director Álvaro Girón, de un reconocimiento que acredita a su agrupación como una de las más versátiles del Ciclo de Conciertos.
Los estudiantes de los diferentes másteres del programa académico de la UNIA se unieron a la celebración de la música y se entremezclaron con los adultos y niños que estaban reunidos en torno la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. Aquel fue el final de un jueves indeleble en el tiempo. La cuarta edición del ciclo del Conservatorio de Música de Huelva “Javier Perianes” sorprendió desde marzo con una programación que combinó lo clásico y lo contemporáneo, las melodías más conocidas con las de menos repercusión, autores encumbrados con otros que empiezan.