C. Botello (Lepe). El cielo no puede esperar. Una película recordada viene a las mil maravillas para definir lo que supone el partido de hoy del San Roque de Lepe en Alzira (Luis Suñer, 20:00 horas), en el que estará en juego el ascenso a Segunda B. Para ello, el equipo de Alejandro Ceballos tiene que ganar, o cuando menos empatar por más de un gol, quedando siempre presente la posibilidad de llegar a la lotería de los penaltis si acabado el tiempo reglamentario y la prórroga se da el mismo resultado de la ida: 1-1.
El equipo lepero va a encarar este encuentro decisivo con la rémora de ese tanto en contra, pero con el convencimiento necesario de que, como se suele decir ante empresas complicadas, “¡sí, se puede!”. Y es que a pesar de ese empate a uno que va a exigir un sobreesfuerzo a los aurinegros, tras el partido de ida quedó en el ambiente de que el San Roque es superior al Alzira, y sólo una mala tarde en lo que a la puntería se refiere, le privó de un marcador mucho más beneficioso. De todos modos, los sanroquistas, jugadores, técnicos, directivos y aficionados, son conscientes de que el Alzira en su campo suele ser mejor que fuera de él, y que el partido es muy complicado.
Para el once de la tarde del sábado el técnico Alejandro Ceballos tiene una baja importante, como es la del central Álex Hornillo. Esto va a obligar al entrenador sanroquista a trastocar un poco sus planes iniciales, por lo que es probable que recurra a Germán para que ocupe la posición en el eje de la zaga, dejando el centro del campo, donde ha jugado en los últimos compromisos, y a buen nivel. No acaban ahí los problemas para Ceballos, ya que también tiene la duda de Sergio Sánchez, entre algodones últimamente. Manu Fidalgo, entonces, podría ser su relevo, aunque éste sea un jugador menos defensivo.
El equipo lepero no va a caminar solo en este último tramo de la Liga, ya que al menos un autobús de aficionados emprenderá rumbo a Alzira, para estar presentes en lo que todos esperan sea un nuevo ascenso del cuadro de Lepe.
Enfrente va a estar un Alzira que crece mucho al amparo de su público, que también apoyará a los suyos. Para este encuentro el técnico Dani Ponz tiene la baja segura de Ballester, en tanto que hasta momentos antes del inicio del choque no desvelará si juegan Gabri y Mallol.
ALZIRA: Vicente Flor; Miguel Ángel, Óscar Prats, Onrubia, Gimeno; Valiente, Palomares o Gabri, Juanan, David López, Fabassou; Adolfo.
SAN ROQUE: Guille Castilla; David Llano, Juanma, Germán, Ramírez; Jorge Vázquez, Sergio Sánchez o Manu Fidalgo; Mustafá, Tano o Juan Gómez, Selu; Suanes.
Árbitro: Lax Franco (colegio murciano).
Campo: Luis Suñer (20:00 horas).