Redacción. El alcalde de Aracena Manuel Guerra, ha asegurado este viernes que se han desalojado once calles de la localidad cercanas a la ladera del Castillo, como medida preventiva, hasta que terminen los trabajos para la retirada de la botella de cloro gas aparecida este viernes en la zona de la ladera.
En declaraciones a Europa Press, Guerra ha señalado que el desalojo se ha previsto desde las 18,00 hasta las 20,00 horas, plazo en el que se prevé se culminen los trabajos, por lo que los vecinos podrán volver a sus casas en cuanto terminen estas labores.
En este sentido, ha indicado que la Policía Local ha comunicado, casa por casa, este desalojo, así como también se ha informado a los vecinos del mismo a través de los medios de comunicación locales. Los vecinos afectados se han desplazado a casas de familiares y amigos, ubicadas en otras zonas de la localidad, y el Ayuntamiento ha habilitado también espacios municipales para las personas que lo precisen.
El regidor local ha incidido en que «no hay riesgo para la salud», pero ha decidido que se lleve a cabo esta medida como una forma de prevención hasta la retirada de la botella