Carolina Marín planta cara a la número 2 del mundo aunque dice adiós al Superseries Premier de Indonesia

Carolina Marín planta cara a la número dos del mundo. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín planta cara a la número dos del mundo. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín exige al máximo a la número dos del mundo. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín exige al máximo a la número dos del mundo. / Foto: Badminton Photo.

S. D. En Tokyo fue la número uno del mundo y en Yakarta ha sido la número dos. Pero en los dos torneos la onubense Carolina Marín ha demostrado sus progresos, aunque de momento aún no le den para superar a tan cualificadas rivales, Xuerui Li en el Open de Japón, Shixian Wang en el Superseries Premier de Indonesia.

Los octavos de final han puesto el punto y final a la actuación de Carolina Marín en este toneo que se disputa hasta el domingo en Yakarta. A pesar de completar un partido de tú a tú ante la china Shixian Wang finalmente ha caído por un marcador de 21-17 21-13.


Festival de Cine de Huelva

En el ecuador de su tríptico de torneos en este mes, Marín volvía a dejar un bádminton de gran nivel pero terminaba siendo superada por el dominio de otra de las jugadoras chinas de referencia. Shixian Wang, número dos del mundo, cortaba su progresión en uno de los torneos de mayor nivel del circuito mundial teniendo que esforzarse al máximo debido al gran nivel de la española.

El partido comenzó con una gran igualdad durante el primer set, igualdad que dio la alternativa en el marcador a la propia Marín con 6-4, 7-6 ó 10-9. Esa igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 17-18 para Wang y hacía pensar en un final de set al límite. En ese momento, la jugadora china consiguió endosar un parcial de 3-0 a la jugadora española para llevarse el primer set y ponerse por delante en el marcador.


Puerto de Huelva

Este final de set, en contra de lo que sucedió la semana pasada ante Xuerui Li en Japón, redobló la moral y el juego de Marín que empezó dominando el segundo set de manera clara. El 11-6 en el marcador hacía pensar en la disputa de un tercero en el que una Marín de menos a más se postulaba como ganadora, pero en ese momento surgió la calidad de una número 2 del mundo como Wang, consiguiendo un parcial inapelable de 15-2 que la dió el pase a los cuartos de final con un 21-13 final.

Nuevo torneo y de nuevo buenas sensaciones para Marín que demuestra estar cada más cerca del nivel de las jugadoras chinas, auténticas dominadoras del panorama internacional en esta temporada. Esas buenas sensaciones deberán ser ratificadas en el Superseries de Australia que se disputará en Sidney desde la próxima semana y que servirá para cerrar su tríptico de torneos en este mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva