S. D. Una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce fueron las conquistas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato Copa de Andalucía, evento que se ha celebrado en el fin de semana pasado en el Palacio de Deportes de Huelva, y en el que estuvieron presentes 850 gimnastas procedentes de toda la Comunidad Autónoma. El evento fue organizado por el Club Gimnasia Rítmica Huelva y el Ayuntamiento de la capital, y resultó un éxito en cuanto a participación y organización, como ya sucedió el año pasado en esta misma competición y en la cual la Federación Andaluza de Gimnasia ha vuelto a confiar gracias a la calidad del Palacio de Deportes, el cual cuenta con unas infraestructuras más que suficientes para celebrar este tipo de multitudinarios campeonatos.
La cadete Verónica Mancha se proclamó campeona de Andalucía con cinta, tras ejecutar un brillante ejercicio y enfrentarse a más de una treintena de gimnasta que competían contra ella. Verónica cuenta con una gran medallero a nivel de Andalucía, ya que en 2010 consiguió un subcampeonato de Copa a nivel andaluz, y en 2012 se proclamó campeona de Andalucía, título que ha reeditado, pero esta vez en la categoría de base, donde compiten gimnastas de mayor calidad.
Por otro lado la infantil Nerea Limón también repitió podio, al igual que el año pasado. De nuevo conquistó una medalla de bronce, solo que esta vez lo hizo en una categoría superior, donde un pequeño fallo al final del ejercicio la dejó a escasas décimas de la medalla de oro, que claramente hubiera sido para ella, dada la calidad del ejercicio de mazas que realizó, sin duda el mejor de su categoría.
La senior Estefanía Beltrán, por su parte, se hizo con otra medalla de bronce en mazas. Estefanía es una gimnasta veterana y actualmente entrenadora del club donde compite, su madurez y experiencia como gimnasta la llevó decidirse a participar en esta competición, para la cual preparó su montaje pocos días antes de celebrarse el Campeonato, siéndole más que suficiente para conquistar un nuevo podio a su ya extensa trayectoria en el mundo de la gimnasia rítmica.
El mismo sábado en la jornada de tarde el Club volvió a vibrar de alegría. En este caso fueron las benjamines Judit Rodríguez, con pelota, y Lucía Boza, con manos libres, las que en la competición de equipos se quedaban rozando el podio tras haber realizado dos de los mejores ejercicios de la tarde. Pero en la categoría de conjuntos, donde también participaban junto a sus compañeras Yanira Borrero, Ana Morán, Pilar Garrido y Rocío Martín, todas ellas gimnastas muy noveles ya que apenas llevan un año en el mundo de la gimnasia, se hicieron con un merecidísimo tercer puesto tras ejecutar un simpático y gracioso ejercicio de manos libres que llevaba consigo la banda sonora de la película Grease, el cual fue acompañado por las palmas de todo el pabellón que se encontraba a tope de aforo y que se vino abajo tras la actuación de las pequeñas.
En la mañana del domingo fueron las alevines Laura Gómez, con aro, y Clara Benítez, con pelota, las que de manera individual se quedaron a las puertas de la medalla de bronce tras enfrentarse a la competición más dura en cuanto a número de participantes; eso sí, se hicieron con el subcampeonato de su categoría en la modalidad de equipos, quedando solo a 0,10 décimas de la medalla de oro. Tanto Laura como Clara realizaron dos brillantes ejercicios lleno de dificultades, los cuales son de admirar en las dos jóvenes gimnastas que llevan muy poco tiempo practicando este deporte.
El equipo técnico al completo, encabezado por su directora Inmaculada Márquez, está muy satisfecho con los resultados que las chicas han conseguido en este Campeonato de las que has sido las anfitrionas y que no ha podido tener mejor broche de oro que los resultados obtenidos a nivel de club.
Asimismo el GR Huelva agradece la colaboración que el Ayuntamiento de Huelva han prestado para que este campeonato haya sido todo un éxito como ya lo fue el año pasado, y que este año, aún casi doblando el numero de participantes, ha vuelto a conseguirlo.