Redacción. Los faros de El Rompido abrirán sus puertas al público este verano. La Asociación de Vecinos de El Rompido, en colaboración con Autoridad Portuaria de Huelva, tiene previsto un ciclo de visitas, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo sábado, 21 de junio de 2014, desde las 10.00 a 14.00 h. En el mismo horario, la actividad se repetirá los días 19 de julio y 23 de agosto de 2014.
Estas actividades se enmarcan en el programa ‘Iluminando el Faro’ que esta Asociación de Vecinos inauguró el pasado 17 de mayo de 2014, con la apertura de ambos faros al público. Ante la excelente acogida de la actividad, que provocó una masiva afluencia de visitantes, los organizadores han decidido prolongarla durante la temporada estival. Con este proyecto, la Asociación de Vecinos de El Rompido y Autoridad Portuaria de Huelva pretenden «contribuir a mejorar la oferta turística y de ocio sostenible en nuestro litoral y potenciar el uso de los espacios portuarios acercando los puertos al conjunto de la sociedad» .
Los vecinos de El Rompido aseguran «sentir un cariño especial por este proyecto, cargado para nosotros de valor simbólico. El Faro es nuestra principal seña de identidad. Facilitar su apertura de forma universal y gratuita, sin requisitos ni contraprestaciones, constituye un mensaje cargado de los valores que definen hoy a El Rompido: unidad, apertura, equidad y tolerancia a la diversidad».
La Asociación de Vecinos Río Piedras de El Rompido se siente «singularmente identificada con la labor de Autoridad Portuaria de Huelva y su director, Pedro García Navarro, en el desarrollo socio-económico y cultural onubenses, mediante la colaboración con organizaciones locales y otros agentes sociales».