Redacción. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha visitado esta mañana la macrocolecta de sangre que el Centro de Transfusión de Huelva organiza durante este martes 17 de junio en la Casa Colón de la capital, con el objetivo de garantizar las reservas sanguíneas durante los meses de verano.
Martín, que ha estado acompañada en el acto por Salvador Oyonarte, director del centro regional de Sevilla, y María Dolores Fernández, responsable de este dispositivo en Huelva, ha querido apoyar así una iniciativa con la que se pretenden cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales onubenses a lo largo del periodo vacacional, en el que se produce un descenso en el número de donantes.
El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que respalde esta práctica solidaria, indispensable para el normal desarrollo de la asistencia sanitaria. De hecho, se estima que los hospitales de la provincia necesitan una media de 60 unidades de sangre diarias, una demanda que en los últimos años se ha incrementado como consecuencia de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de circulación.
Con vistas a que esta campaña llegue al mayor número de ciudadanos, el centro de transfusión ha incorporado por primera vez a sus habituales canales de comunicación la aplicación móvil ‘Avisos Junta’, de manera que en los mensajes que se remiten desde la administración autonómica a través de este servicio también se incluya la difusión de las principales actividades relativas a los procesos de donación en la provincia.
Los ciudadanos interesados en acceder a esta información pueden descargarse la aplicación de manera gratuita en las distintas plataformas para dispositivos móviles, así como mediante códigos QR que el centro de transfusión ha incorporado en material gráfico.