Redacción. Aguas de Huelva acaba de sumarse a la nómina de entidades colaboradoras con la celebración en Huelva en el año 2016 de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán; el presidente del Consejo de Administración de Aguas de Huelva, Francisco Moro; y el director gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez, han mostrado su apoyo al proyecto, confiando en el papel que tendrá Huelva en la organización y desarrollo de este destacado evento deportivo.
La cita más próxima, como antesala a los juegos, tendrá lugar el 18 de julio en el Ayuntamiento de Bruselas con la ceremonia de traspaso de la bandera de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que acogerá Huelva en 2016. Una delegación de representantes de la Asociación Deportiva Huelva 2016 y diferentes autoridades de la provincia serán los encargados de recibir el testigo en la organización de estos juegos en un solemne acto de entrega de la bandera.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebrarán en Huelva y contará con Punta Umbría, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto e Hinojos como subsedes. La cita, que tendrá lugar entre los días 11 y 19 de junio de 2016, es de especial interés para la provincia, ya que las primeras estimaciones calculan que son más de 14.000 personas, entre participantes y acompañantes, las que se darán cita en Huelva.
La provincia se impuso a la candidatura de Dubrovnik para acoger estos juegos, la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos y unidades de emergencia.