S. D. Isla Cristina se ha erigido este fin de semana en la capital del deporte onubense con la presencia de más de un millar de personas compitiendo en diversos torneos, el ‘Isla Cristina Cup14’ y el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, con sede compartida con Islantilla y Lepe.
El primero de ellos, el ‘Isla Cristina Cup14’, ha aglutinado a 900 jugadores de 44 equipos, de entre los 4 y 12 años y que han jugado al fútbol entre el campo municipal de césped natural, el Complejo Deportivo ‘El Candel’ de césped artificial y el campo de albero en Pozo del Camino.
Más de 1.200 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos y familiares que se han estado alojando en hoteles de la localidad, con lo de positivo que supone, tanto el lo deportivo, como en lo económico para la localidad.
Y el segundo torneo, el Nacional de Fútbol Sala se ha celebrado entre Islantilla, Lepe e Isla Cristina, siendo la entrega de trofeos en el Pabellón Municipal de Deportes ‘D. Manuel López Soler’. Los primeros puestos han sido para el Melón Olimar, de León, en categoría masculina, y para el almeriense Comarca de Níjar, en féminas.
El concejal de Deportes, Juan García, que estuvo en la entrega de los trofeos, destacó que “aunque con mucho trabajo y esfuerzo, el Servicio Municipal de Deportes ha podido sacar adelante estos dos grandes torneos que requieren máxima atención por nuestra parte”, a la vez que agradeció “a todos los voluntarios y organizaciones implicadas por el desarrollo de unas actividades del más alto nivel deportivo”.
Por último, el edil de deportes quiso destacar “la importancia de estos eventos deportivos desde el punto de vista económico para la localidad porque durante un fin de semana, miles de deportistas, técnicos y familiares han conocido nuestra ciudad, han convivido entre nosotros, han consumido en nuestros bares y restaurantes y se llevan un buen sabor de boca, lo que redundará en buena publicidad allá a donde regresen”.