El San Roque de Lepe empata ante el Alzira (1-1) pero deja buenas sensaciones para superar la eliminatoria y ascender a Segunda B

El San Roque se sobrepuso al gol inicial del Alzira. / Foto: M. B.
El San Roque se sobrepuso al gol inicial del Alzira. / Foto: M. B.
El San Roque se sobrepuso al gol inicial del Alzira. / Foto: M. B.
El San Roque se sobrepuso al gol inicial del Alzira. / Foto: M. B.

C. Botello (Lepe). Las espadas están en todo lo alto. El empate a un gol con el que acabó el primer acto de la eliminatoria final por el ascenso, entre el San Roque de Lepe y el Alzira, obligarán a ambos a seguir peleando duro en el desenlace de este duelo dentro de una semana en el Luis Suñer valenciano. Y será así porque el cuadro aurinegro marró mucho ante el marco rival, no en vano dispuso de excelentes ocasiones para haber logrado un marcador más ventajoso para ese choque de vuelta.

Y lo cierto es que el partido no pudo empezar peor para los intereses sanroquistas. Porque cuando apenas se habían jugado siete minutos llegó un gol que pudo ser clave -aún puede serlo- en el desarrollo de esta eliminatoria. Llevó la firma de Gimeno en el lanzamiento de un córner, y si bien la pelota dio en el palo y en la espalda de David Llano, se puede considerar como gol olímpico.


Festival de Cine de Huelva

Aunque ese tanto pudo ser un mazazo para el ánimo de los locales, estos reaccionaron de la mejor manera posible. Porque el equipo local evitó la precipitación, que en muchas ocasiones lleva adherida la descomposición, acabando todo en derrota inapelable. Y fresco estaba en la memoria el partido de España en el Mundial, en el que se dieron todos esos condicionantes.

Así el San Roque no se dejó llevar por el instinto y tiró de una de las armas intangibles que no aparece en las estadísticas: la paciencia. Sin prisa, pero sin pausa, el San Roque hizo del aplomo una gran virtud, y poco a poco fue dominando el partido, moldeándolo a su antojo y parando de raiz cualquier complicación añadida al de por sí dañino gol del Alzira. Así empezaron a llegar las ocasiones locales, que tuvieron que apretarse los machos ante el ordenado entramado defensivo del cuadro valenciano, un obstáculo más en esta carrera de fondo que se había convertido el partido. Mustafá, que no pudo controlar un excelete pase de Germán, y Suanes, que remató cruzado un servicio del argelino, pudieron no ya igualar la contienda, sino incluso voltearla. Pero empezaba a verse que la puntería no iba a ser aliada de un San Roque que, eso sí, salvó los muebles poco después en un remate de David López, con todo a favor, que salió fuera por poco.


Puerto de Huelva

La mala puntería evitó el triunfo de los leperos. / Foto: M. B.
La mala puntería evitó el triunfo de los leperos. / Foto: M. B.

Aún con el susto en el cuerpo, la parroquia local por fin pudo llevarse una alegría en el partido. Casi a renglón seguido de esa acción mencionada del Alzira, Ramírez lanzó una falta que prolóngó Suanes, permitiendo que Germán, oportuno, acertara entre los tres palos del portal de Vicente Flor.

Y pudo ir la cosa mucho mejor para el San Roque, ya que de manera inmediata al tanto del empate, estuvo muy cerca del 2-1 en un balón cabeceado por Suanes, que no encontró a ningún compañero para empujarlo a la red.

El segundo periodo tuvo un guión parecido al primero, es decir el San Roque dominado y el Alzira agazapado atrás, en espera de una contra que volviera a darle ventaja. Pero fue el equipo de casa quien estuvo más cerca del gol. Suanes, tras un lanzamiento de falta de Ramírez, pudo marcar, pero su remate murió en el palo para desesperación local. Juanma, poco después, no precisó bien un remate que tenía vitola de gol.

En ese carrusel de oportunidades llegó un susto visitante, con protagonismo de Adolfo, que vio como el omnipresente Ramírez le impidió rematar con todo a su favor para hacer el 1-2.

En el último cuarto de hora arreció el dominio sanroquista, con ocasiones de Juan Gómez y de Mustafá, que no anduvieron finos en el remate. Como tampoco estuvo atinado, para bien del San Roque, Lucas Bou, que malogró una contra muy clara al entretenerse y dar pie a que la zaga local se recompusiera.

El marcador no se movió acabando el partido con empate a un gol, aunque dejando sensaciones de que en el partido de vuelta, en Alzira, el San Roque va a tener muchas opciones de poder obtener un resultado favorable y, por ende, ascender a Segunda B.

SAN ROQUE DE LEPE: Guille Castilla; David Llano, Juanma, Alex Hornillo, Ramírez; Germán, Jorge Vázquez (Manu Fidalgo, 77’); Mustafá, Selu, Juan Gómez; Suanes (Tano, 68’).

UD ALZIRA: Vicente Flor; Óscar Prats, Ballester, Onrubia, Gimeno; Gisbert, Valiente, Palomares (Juanan, 72’), Fabassou (Clausí, 32’); David López, Adolfo (Lucas Bou, 82’).

Árbitro: Conejero Sánchez, del comité extremeño, auxiliado por Domínguez Márquez y Arévalo Rosado. Mostró la tarjeta amarilla a Álex Hornillo, David Llano y Germán, por el cuadro local; y a David López, Vicente Flor, Ballester y Valiente, por los visitantes.

Goles: 0-1 (7′) Gimeno. 1-1 (36′) Germán (36’).

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B jugado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1.500 espectadores, un centenar de ellos procedentes de la localidad valenciana de Alzira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva